El Senior reencuentra la senda de la victoria en casa con 2 triunfos

El sábado nos visitó Gerindote, y ganamos 62-47. Al día siguiente, el domingo, vino Ocaña, y también ganamos; esta vez por 59-28. Dos importantes victorias que reconducen al equipo para lo que queda de temporada.

Después de dos derrotas consecutivas ya tocaba volver a encarrilar la senda ganadora. En casa, no podía ser de otra manera; con nuestro público en la grada y tras poner en marcha el reciente sistema de juego. Dos partidos en dos días y dos victorias; buen sabor de boca.

El sábado nos visitó Gerindote, uno de los rivales más duros de la liga y contra quienes jugamos un partido durísimo en la ida, sin poder lograr la victoria.  Esta vez las cosas fueron distintas, y desde el principio el enfrentamiento estuvo volcado de nuestro lado, sin permitir al rival que nos aventajase en ningún momento. ¿Las claves? Una defensa individual y agresiva durante los 40 minutos que nos permitió bañar en intensidad el encuentro, especialmente sobre su dorsal número 13, quien llevaba la batuta de los de Gerindote. El ataque pasó por poner en marcha los nuevos sistemas con los que cuenta el equipo, corriendo siempre que se pudiese para poder sorprender a la defensa visitante. Cerramos la primera parte con 31-21 en el luminoso del pabellón.

WhatsApp Image 2017-05-08 at 23.52.42 (1)

El tercer cuarto fue para ellos el mejor, consiguiendo incluso ganarlo por 14-16. Sin embargo, los últimos 10 minutos fueron nuestros con un contundente 17-10 que terminó de cerrar las diferencias y encauzar un buen fin de semana. Importante victoria por 62-47 ante uno de los equipos punteros en la clasificación.

El domingo, Ocaña

Al día siguiente, mismo escenario aunque con diferentes actores. Fue Ocaña esta vez quien vino por el pabellón del parque a jugar un partido que teníamos aplazado. Encuentro a priori más asequible, aunque a la ida solo ganamos de 1 punto, y una buena ocasión para poner en práctica algunas otras cosas que no utilizamos el sábado.

Arrancamos con un fabuloso primer cuarto en el que la defensa estuvo muy activa (encajando solo 5 puntos) y el ataque movió la pelota como venía establecido del vestuario, logrando 22 puntos que sembraban diferencias difícilmente salvables desde el inicio. La misma tónica se mantuvo hasta el descanso, dejando un marcador de 39-12.

Sin embargo, a la vuelta del vestuario bajamos bastante el nivel. Tras una anotación de 22 pp en el primer cuarto y 17 pp en el segundo, únicamente hicimos 8 pp en el tercero. Se vio un equipo más apático y mucho menos resolutivo. Aunque no se bajó el nivel en defensa, pues solo nos hicieron 6 puntos, el ataque se desnortó, desprendiéndonos de las transiciones rápidas, sin montar un buen juego en estático y con dificultades para anotar tiros de media distancia. 7-6 en el tercer cuarto. Un lapsus en el camino.

Otros 12 puntos en los últimos 10 minutos cerraron el marcador y el fin de semana con 59-28. Como ya hemos dicho, dos importantes triunfos que encarrilan al equipo de nuevo para viajar la semana que viene a Guadamur, equipo que, de seguro, nos podrá las cosas difíciles en su casa.

WhatsApp Image 2017-05-08 at 23.52.42

¡¡GRACIAS A TODOS!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s